Familia extendida y ex-colegas brindan una mano amiga a los esfuerzos de recuperación de Spring ISD

HOUSTON – 27 de septiembre de 2017 – Para los estudiantes y el personal de la Escuela Primaria Mason de Lee’s Summit en el estado de Missouri, el huracán Harvey golpeó más cerca de casa que cualquier mapa meteorológico podría mostrar. Ellos sabían que el Superintendente de Spring ISD, Rodney Watson, un ex residente de la zona con lazos familiares en Lee’s Summit y ex colegas que todavía trabajan en el sistema escolar local, ahora era jefe de un distrito directamente impactado por Harvey, y que había hecho un llamado de ayuda.

“Realmente inicio por parte de los niños”, dijo Beth Ratty, directora de la Primaria Mason, quien ha conocido a Watson desde que ambos eran nuevos directores en Lee’s Summit y en el vecino Distrito Escolar de Hickman Mills. “Los estudiantes vieron las noticias y escucharon sobre lo que pasó, y querían hacer algo”, dijo. “Así que empezamos una recaudación de fondos monetarios de cabio y creció desde allí.”

La campaña inicial de recaudación de fondos creció en alcance y a su vez inspiró a otros a contribuir a la causa, en última instancia, lo que llevó a una donación la semana pasada de $3,087 al Fondo de Alivio de Huracán de Spring ISD. Los administradores de Mason anunciaron la culminación de la recaudación de fondos con una foto en Twitter con maestros y estudiantes, incluyendo las dos sobrinas de Watson que ahora asisten a la escuela.

“Estaba tan orgulloso y honrado por la donación de la primaria Mason”, dijo Watson. “Su apoyo a las personas de esta comunidad realmente llego a mi corazón, y por supuesto me hizo tan feliz de ver la foto que enviaron con mis sobrinas sosteniendo el letrero, enviándonos un mensaje de amor y generosidad”.

Aunque los esfuerzos se centran a menudo localmente, la escuela de Missouri tiene una tradición de extender una mano y de ayuda a los necesitados.

“Usualmente elegimos dos o tres campañas cada año”, dijo Ratty, “usualmente con alguna conexión con la escuela – la familia de un estudiante necesitado de ayuda, un miembro del personal frente a una enfermedad inesperada, o un caso como este donde los niños realmente quieren hacer algo para ayudar”.

Ese sentido de conexión ayuda a los estudiantes a entusiasmarse con la recaudación de dinero y dar a los demás, y dijo que ayudó a impulsar la recaudación de fondos para los afectados por Harvey.

“Lo hace todo un poco más personal”, añadió. “Sabíamos exactamente a dónde iban los fondos, y sabíamos que iría directamente a ayudar a las familias. Es así una comunidad que apoya a otra”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: