Estudiantes de Spring ISD Viajan al Centro de Houston para Presenciar un Evento de Cierre de Bono de $10 Millones

HOUSTON – 28 de febrero de 2018 – Cuando el distrito recientemente emitió más de $10 millones en bonos municipales, apoyando proyectos aprobados por los votantes en las elecciones del bono de noviembre del 2016, fue una oportunidad para que un pequeño grupo de estudiantes de Spring ISD vieran en acción el mundo de las finanzas públicas.

IMG_0666.JPG
Con una mesa llena de documentos legales para ayudar a demostrar, Barron F. Wallace, socio de Bracewell LLP, les cuenta a los estudiantes de Spring ISD los aspectos legales y de cumplimiento de emitir bonos municipales.

“Fue una gran oportunidad para ver cómo funciona todo y cómo pueden hacer que esto suceda”, dijo Galilea Arce, estudiante de doceavo grado en Dekaney, una de las estudiantes seleccionadas para asistir al evento del 15 de febrero en el centro de Houston. “Fue una gran experiencia para nosotros poder aprender sobre esto”.

Después de asistir a una presentación anterior en la Escuela Secundaria Spring sobre finanzas municipales, emisión de bonos y costos, los 15 estudiantes – cinco de cada escuela de Escuela Secundaria Dekaney, Escuela Secundaria Spring y Escuela Secundaria Westfield – se unieron a los administradores del distrito para visitar el distrito financiero de Houston, donde la transacción – por un total de casi $10.4 millones – estaba siendo finalizada y aprobada.

El día de los estudiantes inicio con un recorrido por Hilltop Securities, la firma de servicios financieros cuyo equipo de finanzas públicas trabajó previamente con Spring ISD para emitir bonos. Después de una introducción al aspecto financiero de la transacción, el grupo se dirigió a las oficinas legales de Bracewell LLP, donde se les presentó el aspecto legal de la emisión de bonos municipales. Los estudiantes se reunieron en la sala de conferencias de la empresa durante la convocatoria oficial en la que se aprobó y finalizó la emisión de los nuevos bonos.

Los estudiantes, todos de nivel superior, se encuentran en carreras relacionadas con Banca/Finanzas y Contabilidad o Administración de Empresas. El cierre de los bonos les dio la oportunidad de ver aspectos de la ley y las finanzas públicas que normalmente no son presenciados directamente por el público.

“Este tipo de experiencia de aprendizaje es algo que no pueden obtener en el salón de clases”, dijo Cynthia Williams, directora de educación profesional y técnica. “Les da una idea de este tipo de trabajo e ideas adicionales para seguir una carrera. Es emocionante traer a nuestros estudiantes para algo como esto”.

Los estudiantes fueron invitados basados, en parte, en sus calificaciones y su historial de participación en el salón de clases en sus cursos de carrera profesional. Para Arce, quien planea asistir a la Universidad de Texas en Austin después de graduarse más adelante en esta primavera, sus clases de trayectoria han ofrecido una exposición de bienvenida a temas e ideas que han dado forma a sus planes para el futuro.

“Los cursos en el trayecto me han ayudado a aprender sobre muchas cosas a las que no me habría expuesto solo en mis clases básicas”, dijo Arce. “Al entrar en esta experiencia con el cierre del bono, no sabía que este lado de negocio existía, por lo que fue una buena experiencia para aprender sobre él. Solo para tener más información sobre los aspectos de la carrera, me ayudó mucho”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: