Conferencia y Expo Inaugural de Empoderamiento de Familias ayuda a los padres a participar en la educación de sus hijos

Houston – 9 de abril de 2018 – Los padres que asisten a la inaugural Conferencia y Expo de Empoderamiento de Familias del distrito el sábado fueron recibidos con una variedad de talleres y un orador principal diseñado para ayudarlos a participar más en la educación de sus hijos.

 

news-apr18-empowerment
Jessica Johnson, de izquierda, y su madre Patricia Johnson aprenden sobre oportunidades de becas con Carlos González, Coordinador de Preparación Universitaria, en una sesión titulada “Guía de padres para la preparación universitaria”.

 

“Fue muy motivador para avanzar a ser un mejor padre y un líder en la vida de mi hijo”, dijo Felicia Nix-King, cuyo hijo es un estudiante de último año en la Escuela Secundaria Wunsche. “No podría haber pasado un sábado mejor.”

Sus comentarios hicieron eco los de otros padres que resultaron en la Escuela Secundaria Dekaney para el evento, que incluyó oportunidades para escuchar a los expertos del distrito sobre temas tan variados como Manejar el Estrés de Padres y otros como La Guía de Padres para la Preparación Universitaria. El objetivo era proporcionar una sola parada de compras para los participantes para obtener información y hacer preguntas

“Sólo quiero ser un padre involucrado”, dijo Mellanie Tostado, cuya hija y dos sobrinas asisten a la Escuela Primaria Hoyland. “Estoy interesada en aprender tanto como puedo.”

Esa actitud es clave, dijo la Dra. Lupita Hinojosa, Jefa Oficial de Liderazgo Escolar y Servicios de Apoyo Estudiantil. “Para que tengamos éxito en la escuela, necesitamos a nuestros padres”, dijo. “Es esa asociación entre nuestros padres y las escuelas que va a asegurar que nuestros estudiantes tengan éxito.”

El evento del sábado fue un esfuerzo conjunto entre el Centro de Aprendizaje Comunitario del Siglo XXI del distrito y el Departamento de Enlaces Comunitarios y Familias. Más de tres docenas de vendedores y departamentos estaban representados.

Un punto culminante de la Expo fue una presentación especial del almuerzo principal por el autor y orador motivacional Jimmy Cabrera, quien habló a los padres acerca de “lo que está en su mochila”. Ese tema era una metáfora para equipar a los estudiantes con los valores, el carácter, la educación y la autoestima que necesitan para el éxito.

Instó a los padres a proporcionar una influencia positiva en sus hijos asegurándose de que modelaran comportamientos de autoestima y perseverancia. “La actitud lo es todo”, dijo Cabrera. “Si quieres hacer una diferencia en la vida de un niño, necesitas examinar si tu corazón está comprometido. Nunca se puede rendir.”

Entre los participantes del sábado se encontraba Kathleen Moes, quien dijo que deseaba “más padres se habrían aprovechado de esta maravillosa oportunidad”.

Añadió que estaba claro que había mucha preparación para el evento, incluyendo el orador y la comida. La comida fue patrocinada por Demeria Roberts Realty.

“Lo único que lamento es que no pude asistir a todas las sesiones”, dijo. “fue muy difícil elegir a qué talleres asistir”.

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: