Spring ISD Anuncia Ganadores de Concurso de Ortografía del Idioma Español

Houston – 12 de abril de 2018 – Ahora en su tercer año, el Concurso de Ortografía del Idioma Español de Spring ISD ha duplicado su participación con hispanoparlantes nativos y no nativos de 13 escuelas primarias y cinco escuelas intermedias compitiendo recientemente frente a un entusiasta audiencia formada por familias, personal escolar y voluntarios que ayudaron con el evento.

 

news-apr18-spanishbee-es
EntLos participantes de la escuela primaria en el Concurso de Ortografía del Idioma Español 2018 er a caption
news-apr18-spanishbee-ms
Los participantes de la escuela intermedia en el Concurso de Ortografía del Idioma Español 2018

 

Los estudiantes de cuarto y quinto grado compitieron en el nivel de primaria mientras que los alumnos de sexto, séptimo y octavo compitieron en el nivel de escuela intermedia por la oportunidad de avanzar a la Octava Edición Anual, Concurso Nacional de Ortografía del Idioma Español 2018 que se efectuara del 15-17 de julio en San Antonio.

“Me quedé muy impresionado con la habilidad y el conocimiento que demostraron nuestros estudiantes durante el concurso de ortografía”, dijo la Doctora Lupita Hinojosa, Jefe Oficial de Liderazgo Escolar y Servicios de Apoyo Estudiantil. “Era obvio que estaban bien preparados y dispuestos a mostrar lo que podían hacer en un entorno competitivo. Esta competición también permite a nuestros estudiantes mostrar su alto nivel de bilingüismo, lo que les da una ventaja competitiva en la preparación para su futuro”.

Coordinado por el Departamento Multilingüe de Spring ISD bajo la dirección de Marie Mendoza, el concurso de ortografía siguió reglas que están estrechamente alineadas con las del Scripps National Spelling Bee con algunas excepciones, que incluyen el uso del alfabeto español y acentos comúnmente usados. Todas las palabras procedían del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, más conocida como la Real Academia. Aunque esto hace que la ortografía de las palabras sea más rica y compleja en español, requiere que los estudiantes expresen los componentes lingüísticos y fonéticos de las palabras que necesitan deletrear.

“Los estudiantes fueron asombrosos deletreadores”, dijo Kathy Heinze, Coordinadora Multilingüe de Spring ISD. “En el nivel de primaria, completamos tres rondas antes de que un estudiante fuera eliminado, y el concurso de ortografía secundaria también fue muy competitivo”.

Cada uno de los siguientes ganadores a nivel de distrito fueron galardonados con un trofeo y un certificado para sus logros.

Escuelas Primarias:

  • Orlando Santamaria, Primero, Esc. Primaria Ponderosa
  • Amy Valladores, Segundao, Esc. Primaria Clark Intermediate
  • Raudel A. Delgado Merino, Tercero, Esc. Primaria Beneke

 

Escuelas Secundarias:

  • Joshua A. Duque, Primero, Escuela Intermedia Roberson
  • Emiliano Torres, Segundo, Escuela Secundaria Wells
  • Shirley G. Luque, Tercera, Escuela Intermedia Claughton

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: