Unidad Canina de la Policía de Spring ISD Olfatea la Gran Victoria en Competencia Nacional

Houston – 10 de mayo del 2018 – El refinar las habilidades para olfatear problemas potenciales son siempre una prioridad para el Oficial de Policía de Spring ISD David Fuente y su socio policía el perro detector K-9 Paco.

news-may18-k9
El Oficial de Policía de Spring ISD David Fuente y K-9 Paco investigan un avión durante una sesión de entrenamiento con la Asociación Nacional de Perros Detectores de Estupefacientes en la ciudad de Amarillo

Paco, un perro labrador amarillo de 4 años, se unió al departamento de policía hace dos años, y ahora visita rutinariamente las escuelas del distrito para alentar a los estudiantes a sobresalir, o a veces para buscar sustancias peligrosas. A principios de este mes sus viajes con el Oficial Fuente lo llevaron un poco más lejos de lo usual.

Los dos se unieron a otros elementos de policía caninas de todo el país, ya que participaron en los ejercicios de formación y certificación en la ciudad de Amarillo, al norte del estado. La conferencia anual se lleva a cabo por la Asociación Nacional de Perros Detectores de Estupefacientes (NNDDA, por sus siglas en inglés), que se dedica a mantener una alta competencia para los perros detectores de olores con las agencias de la ley.

La conferencia concluyó con un concurso cual dio al Oficial Fuente y a Paco la oportunidad de mostrar sus habilidades en un escenario nacional. “Sólo cumplir con la competencia es un gran logro teniendo en cuenta lo difícil que es el curso”, dijo Fuente.

Cerca de 60 objetos fueron colocados en un gimnasio con sólo unos pocos que contenían un aroma a narcótico. Los perros detectores reciben puntos por cada alerta correcta, sin embargo, una sola alerta falsa da lugar a una gran deducción de puntos, que esencialmente elimina al equipo.

Los equipos recibieron tres minutos para encontrar tantos objetos correctos como pudieran sin ningunas alertas falsas. De los 93 equipos en la competencia, Fuente y Paco terminaron en séptimo lugar, y trajeron a casa un trofeo de los diez superiores conocido como Top-10.

Víctor Mitchell, Jefe de Policía de Spring ISD, dijo que estaba orgulloso de que decenas de agencias del orden público de todo el país pudieran ver el fuerte desempeño de su departamento en la competencia.

“Me complace mucho que hayamos tenido una buena presentación en la competencia nacional, y que el Oficial Fuente fue capaz de traer a casa este premio”, dijo Mitchell. “Somos afortunados de tener una gran unidad de equipo con Paco nuestro perro detector, él es realmente un gran recurso para nuestro departamento.”

En cuanto a Paco, su juguete favorito – una pelota de tenis – es aún mejor que cualquier trofeo.

La Asociación Nacional de Perros Detectores de Estupefacientes se inició en la ciudad de Nacogdoches, Texas en 1978 y ha crecido para representar a más de 1,800 miembros a través de 28 estados. El Oficial Fuente y Paco, su perro detector, entrenan y se certifican anualmente con la NNDDA.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: