Estudiantes de Arte de Spring ISD avanzan a Evento Escolar de Artes Visuales Estatal 2018

Houston – 11 de mayo de 2018 – Culminando meses de preparación y trabajo por parte de los estudiantes de arte de Spring ISD y sus maestros, 12 estudiantes de la escuela secundaria del distrito calificaron para un viaje al Evento Escolar de Artes Visuales Estatal 2018 (VASE, por sus siglas en inglés), el 27 y 28 de abril en San Marcos, donde dos los estudiantes de Spring ISD ganaron premios Gold Seal – el honor más alto otorgado durante el evento a nivel estatal patrocinado por la Asociación de Texas de Arte Educativo (TAEA, por sus siglas en inglés).VIS_ART_CAROUSEL1

“No tener uno sino dos ganadores de VASE este año de Spring ISD al Gold Seal – tanto de diferentes escuelas y diferentes programas de arte – es algo de lo que estamos increíblemente orgullosos”, dijo el Dr. Joe Clark, Director de Artes Escénicos y Visuales de Spring ISD. “El hecho de que duplicamos el número de calificadores estatales para el concurso VASE de la escuela secundaria de este año da una idea de la fuerza general de nuestros programas de artes visuales y muestra cómo estamos creciendo y mejorando esos programas para servir a nuestros estudiantes”.

Representando los programas de arte en la Escuela Secundaria Dekaney, la Academia Spring Early College, la Escuela Secundaria Spring y la Escuela Secundaria Westfield, los 12 estudiantes habían avanzado a través de las rondas regionales y de área del concurso antes de calificar para el evento estatal, donde los estudiantes de arte de todo Texas tienen la oportunidad de presentar y tener su trabajo evaluado por jurados certificados por la TAEA. Durante la reunión de dos días, los estudiantes también tienen la oportunidad de asistir a talleres dirigidos por profesionales, conferencias, demostraciones y otros eventos educativos.

Victoria Crowder, estudiante de segundo año en la Academia Spring Early College, y Fernanda Herrera, una estudiante de último año de la Escuela Secundaria Westfield, vieron sus trabajos incluidos entre sólo 150 ganadores al Gold Seal en todo el estado. Para el concurso de este año, se introdujeron unas 35,000 piezas en eventos regionales, con 2,200 entradas que eventualmente calificaban para el estado.

Para Crowder, marca su segundo Gold Seal estatal de VASE. El año pasado, como estudiante de noveno grado, ella fue la única estudiante de Spring ISD en traer a casa el primer honor del evento.

Tanto la obra de Crowder como la de Herrera se unirán a la exposición de VASE que viaja y se exhibe en Texas durante el verano y el otoño del 2018 y culminaron en una exposición especial en la conferencia anual de otoño de TAEA.

Otra característica del evento cada año son las revisiones de las carpetas de arte estudiantiles, realizadas por representantes de las escuelas nacionales de arte y diseño, colegios y universidades. Durante las revisiones de las carpetas, a los estudiantes participantes se les ofrece información valiosa sobre cómo presentar su trabajo mientras afinan sus materiales para las aplicaciones universitarias.

La TAEA, fundada hace casi un siglo como abogado para la educación de las artes y de las artes en Texas, ha supervisado el programa VASE desde su inicio. “La misión del Evento Escolar de Artes Visuales de TAEA”, de acuerdo a su página web, “es reconocer el logro ejemplar de los estudiantes en las artes visuales proporcionando a los estudiantes de arte y programas un estándar de excelencia en el cual pueden tener éxito.”

Los calificadores estatales de este año de Spring ISD, junto con sus maestros de arte y títulos artísticos, son:

Escuela Secundaria Dekaney (Desmond Rodney, Maestro de arte)

  • Casa Jannell (Grado 12); Título de la obra: “Undying Love
  • Kherryn Lapuz (Grado 12); Título de la obra: “Self Reflection
  • Ismael Perales (Grado 12); Título de la obra: “Reintegration

Academia Spring Early College (Val Hassel, Maestra de arte)

  • Victoria Crowder (Grado 10); Título de la obra: “Splat” (Ganador al Gold Seal)

Escuela Secundaria Spring (Adrian Macris y Sheridan Hobson, Maestros de arte)

  • Mackenzie Berryn (Grado 10); Título de la obra: “Arivarasu
  • Jasmine Losoya (grado 11); Título de la obra: “Head in the Clouds
  • Un Nguyen (Grado 10); Título de la obra: “Second Chance
  • Timothy Ramirez (Grado 10); Título de la obra: “Hecate
  • Tejedor de sabana (Grado 11); Título de la obra: “Together in Nature

Escuela Secundaria Westfield (Samara Gilliam, Maestra de arte)

  • Oralia Cantú Valdés (Grado 12); Título de la obra: “Special Oddities
  • Fernanda Herrera (Grado 12); Título de la obra: “Donquixote Doflamingo” (Ganador al Gold Seal)
  • Ayanna Winston (Grado 9); Título de la obra: “Simplistic

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: