Estudiantes de tercer grado del distrito reciben diccionarios personales por parte de la organización The Dictionary Project.

Los estudiantes de tercer grado de la Esc. Primaria Northgate Crossing tuvieron la oportunidad especial de recibir su propio diccionario el viernes, gracias a la visión de The Dictionary Project. La organización promueve la alfabetización de los niños de tercer grado a medida que pasan de aprender a leer a identificar y usar información.

20190118-dictionaryproject-81-38

“Empezamos este proyecto en 1995 y fue una creación de Annie Plummer quien inicio el programa en Savannah Georgia”, dijo Mary French, fundadora y directora ejecutiva de The Dictionary Project. “Sus oportunidades eran limitadas debido a su incapacidad para leer. Como señora de la limpieza, compró diccionarios para todos los estudiantes de la escuela dentro de su comunidad “.

De acuerdo a declaración de la misión del programa, The Dictionary Project tiene como objetivo ayudar a todos los estudiantes a convertirse en buenos escritores, lectores activos, pensadores creativos y aprendices ingeniosos, proporcionándoles su propio diccionario personal. Los diccionarios están especialmente dotados para estudiantes de tercer grado para usarlos en la escuela y en el hogar durante los próximos años.

Plummer noto que los estudiantes estaban cruzando de la escuela a sus casas y no tenían libros en sus manos”, dijo French. “¿Ella pregunto, ‘Porque no tienen libros’? Eso fue lo que le dio la idea de que al menos deberían tener un diccionario en casa para que pudieran aprender esas palabras “.

The Dictionary Project ha sido adoptado y refinado por individuos, negocios, organizaciones civiles, y voluntarios por todo el país, incluyendo el área de Houston.  En lo que va del año escolar, los estudiantes de las 15 escuelas primarias de Spring ISD han recibido diccionarios, gracias a las Mujeres Republicanas de Northwest Forest y las donaciones de miembros y amigos de la comunidad.

Directora, Kristi Brown dice que Northgate Crossing ha participado en el proyecto por el tiempo que ha estado abierta – más de diez años. “Este programa le permite a cada uno de nuestros niños tener un diccionario con ellos durante todo el día que pueden usar, incluso más allá de la lectura, en las áreas de contenido, como la ciencia”, dijo Brown. “Por ejemplo, la ciencia tiene un vocabulario muy difícil, y muchas veces, los niños no pueden conectarse con ella. Pero pueden buscar una palabra en el diccionario, leer cuál es la definición, ver una oración de ejemplo y hacer conexiones con ella. Aporta significado a cualquier contenido que estén aprendiendo “.

French dice que quiere que los estudiantes de tercer grado de Northgate Crossing sepan la importancia de aprender y que comprendan que es un proceso que dura toda la vida.

“Nuestros voluntarios que visitan Northgate entienden el valor del aprendizaje como lo hizo Anne Plummer”, dijo French. “No importa en qué nivel estés, debes entender la importancia del aprendizaje”.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: