Aubrey Fontenot conocido como “Social Media Dad” lleva la presentación de “Beyond Bullying” a Spring ISD

Un padre del área de Houston que ocupó los titulares por hacerse amigo del estudiante que acosaba a su hijo hizo una visita a la Escuela Primaria Marshall recientemente para alentar a los alumnos de tercero a quinto grado a que pongan fin al acoso escolar.20190208-BeyondBullying-94-21

Aubrey Fontenot salio en las noticias tanto nacionales como internacionales en octubre de 2018 después de usar un enfoque diferente para evitar que su hijo fuera acosado. En lugar de confrontar al acosador, Fontenot decidió abordar el problema haciéndose amigo del joven estudiante y usándolo como una lección de enseñanza sobre la autoestima y la moral. Desde entonces, Fontenot se ha convertido en una misión para ir a las escuelas y hablar con estudiantes de todas las edades sobre cómo enfrentar el acoso escolar con su presentación, Beyond Bullying.

“Estoy tratando de ir de escuela a escuela para animar a los estudiantes, darles buena energía y hacerles saber que el acoso escolar tiene un lado más ligero”, dijo Fontenot. “Eso es lo mismo que le enseñé a mi hijo y su abusador”.

Después de hablar con la escuela de su hijo y con la madre del estudiante, descubrió que el estudiante en realidad estaba lidiando con problemas personales en la casa, lo que le hizo atacar en la escuela. Según su madre, Felita Fontenot, decidió probar un enfoque diferente: amabilidad.

“Debido a su experiencia vocal y al conocimiento de lo que está sucediendo en el mundo actual con el acoso escolar, se sintió obligado y apasionado a compartir su historia”, dijo Fontenot. “La respuesta que obtuvimos de la exposición de los medios y las redes sociales, nunca podría haber adivinado que el video se habría visto cinco millones de veces”

Durante el programa, los estudiantes de la Primaria Marshall definieron que significaba el acoso escolar para ellos, y intercambiaron diferentes ideas en como confrontar tranquilamente el bullying y detener los actos. Fontenot les dijo a los estudiantes que cuando se enfrentan en una situación, el primer paso es decirle a un adulto, como un maestro. En segundo lugar, sugirió que los estudiantes sean honestos consigo mismos cuando les cuenten a otros sobre el acoso escolar. Por último, animó a cada estudiante a encontrar la confianza para defenderse.

“Como consejera escolar, siempre les digo a mis estudiantes que venimos en todas las formas, colores, tamaños y experiencias”, dijo la consejera de la escuela Marshall, María Larrasquita. “Siempre les digo que son la generación que va a cambiar el mundo y comienza aquí en la escuela todos los días”.

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: