El equipo de luchas de Roberson celebra cinco años con un trofeo para el equipo y una medalla estatal

Cuando el entrenador Ernest Webb buscaba una actividad extraescolar para ofrecer a sus estudiantes de la Escuela Intermedia Roberson, una que sería tan única como el programa de especialidades de Matemáticas, Ciencias y Bellas Artes de la escuela, no tomó mucho tiempo en escoger el deporte de las luchas. Ahora, cinco años después, el programa ha crecido y se ha expandido, atrayendo a nuevos estudiantes cada año, así como el apoyo de organizaciones como la Fundación J.J. Watt, que ha ayudado al equipo de Roberson a proporcionar uniformes y tapetes para entrenar.20190307-RobersonMS_Wrestling-110-25

“No puedes esconderte en la lucha”, dijo Webb. “Todos tienen la oportunidad de competir, y depende de ti en decidir qué hacer con esa oportunidad. En la colchoneta, solo eres tú contra tu oponente. Realmente enseña a los estudiantes a ser ingeniosos “.

Después de ganar el trofeo de tercer lugar en el Campeonato de Lucha de la Ciudad de Houston en enero, junto con varios premios individuales para estudiantes, el equipo de lucha de Roberson concluyó su temporada 2018-19 al llevar a nueve de sus miembros a participar en el Campeonato de Lucha estatal celebrado del 25 al 26 de enero cerca de Dallas.

Con 542 luchadores de todas partes de Texas compitiendo en el evento, los estudiantes de Roberson lograron llevarse a casa tres medallas individuales, incluyendo el tercer lugar de Kaliyah Coleman de séptimo grado en la categoría de peso de 113 libras. Además, los estudiantes de octavo grado, Colla Torres y Oscar Riggs, obtuvieron medallas de quinto y sexto lugar, respectivamente, en sus propias divisiones de peso durante el encuentro.

Webb cuenta con el apoyo de Cory Idlebird, miembro del personal de Roberson, quien se desempeña como asistente de entrenador de lucha, así como de Avery Dyer, un miembro de la comunidad que ayuda a entrenar al equipo como voluntario. El equipo Roberson, apoyado por un activo club de apoyo a los padres, es actualmente el único equipo de lucha libre en Spring ISD y compite regularmente con programas más grandes provenientes de escuelas públicas y privadas de toda la región. Esta fue solo la segunda vez que el equipo envió un contingente a la reunión estatal, la primera fue hace dos años.

Con la temporada de luchas concluida, Webb ha pasado a la otra oferta deportiva única de Roberson: el lacrosse, que les brinda a los estudiantes de Roberson una actividad de formación de equipos que complementa su entrenamiento en el tapete. Sin embargo, insiste en que la particular combinación de habilidad y espíritu de la lucha hace que sea una gran oportunidad para sus estudiantes.

Los comentarios están cerrados.

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: